Corporacion RST| Historia

Nuestra Historia | Corporación RST

Marcos Daniel Mayen de Leon
Historia:
En la década de los 80, un joven proveniente de Baja Verapaz, Guatemala llamado Marcos Sergio Mayen García trabajaba en una venta de reparación de motores y sistemas eléctricos. En esa empresa pudo notar que el mercado de los cojinetes no era un sector al que se le tomara demasiada importancia, y existiendo una creciente ola de empresas industriales en el país, fue invitado por otro de sus amigos en incursionar en este mercado. En esa época no existían casi marcas que fueran conocidas en este, y se importó una marca nueva para aquella época. Tomó su conocimiento sobre el producto, y realizó su primera venta, siendo el primero en realizar con éxito una venta del producto en el que él creía. 

Años después, un profesor de contabilidad le ofreció una sociedad en otra empresa, donde este iba a colocar su capital, y el debía colocar su conocimiento, teniendo como objetivo iniciar una empresa, en ese tiempo el ya tenía pensado independizarse, y esta le quedó como una oportunidad para poder emprender un negocio "propio". Después de trabajar un par de años en la empresa, se casaría y tendría planificado formar una familia.

Como parte de la sociedad en la que se encontraba, notó que pese a que las ventas habían subido, el negocio tenía un buen flujo de caja, y habían incursionado en varios productos estrella como las chumaceras de banco de 1", y pese a que sus ventas habían aumentado, sus comisiones no se veían reflejadas. Optó por hablar con su colega, y este admitió no haberlo tomado en cuenta bajo ninguna circunstancia en la sociedad, y si el estaba dispuesto a ganar mas, sus ventas debían de ser el doble, porque su comisión se reduciría a la mitad.

En un momento de decepción, y hablando con un amigo, este le recomendó que no se rindiera y que se fuera de allí, pero como iluminado del cielo, recordó que de las 2 empresas anteriores, técnicamente el fue el que levantó desde los cimientos, y decidió emprender Repuestos y Servicios Técnicos, Sociedad Anónima. o como se conoce en el mercado RST.

Impacto:
Corporación RST se dió a conocer durante muchos años como la empresa donde "alli hay, pero te sacan un ojo de la cara". Esta percepción cambió cuando en el año 2007, la empresa Translink se unió a la alineación de marcas importadas de manera directa, no solo proporcionando el mejor producto de transmisión de potencia de toda la región, sino consolidándose como la empresa donde ya no solo "hay de todo caro", sino "hay de todo".

"La experiencia hace la diferencia"
Nuestro eslogan está basado en la experiencia de un cliente. Una de las cualidades de nuestro equipo de ventas experto, es proporcionar una solución. Si no existe una, se le busca una posible alternativa, siempre y cuando el cliente así lo desee.

En 2013 uno de nuestros vendedores más experimentados fue visitado por un cliente que llevaba buscando un cojinete con eje de 1/2 pulgada, pero que no era de la típica serie en pulgadas, sino que era el resto de medidas milimetricas. pese a que este producto no había sido trabajado por nosotros, se le comentó al cliente que eso, sin embargo se le ofreció ayudarlo con una solución si así lo deseaba, a lo que este aceptó. Después de mucho estudio, se encontró que el famoso rodamiento era un 6203-2RS pero con la peculiaridad de que su eje tenía 1/2 pulgada. Lo llevamos a nuestra linea de productos especiales de ensamblaje, y se le fabricó una adaptación para que este funcionara. El cliente respondió de la siguiente manera: wow, no me lo va a creer, pase a 8 empresas diferentes y ninguna me dijo que podía hacer, un amigo me mencionó si ya había pasado a RST, y le dije que no lo conocía, y me dijo, SI NO LO TIENEN, TE LO FABRICAN, ¿cuanto tiempo llevan en el mercado ustedes?, a lo que el vendedor respondió: la empresa tiene mas de 20 años, de los cuales yo llevo 15, ya tengo como que un poco de experiencia en este tema", y el cliente respondió: "se nota, La experiencia, Hace la diferencia..."

 

Nuestras marcas:
Contamos con varias marcas en nuestro stock, somos distribuidores directos de las marcas TRANSLINK, ZSG, LFD, FAG, WLK por mencionar algunas.

¿por que tantas marcas?

Nuestros clientes a veces solicitan una marca en especifico, a veces quieren una marca nueva para probar, o algo mas económico. algunos sugieren productos mas premium, y algunas marcas no pueden fabricar cada uno de los mas de 50,000 productos que manejamos en nuestro stock.







Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.