Rodamientos de rueda

Marcos Daniel Mayen de Leon
Conocido también como cubos de rueda, o masas, las bufas son ahora piezas comúnmente utilizadas en las ruedas de los vehículos. Aunque antiguamente estos venían con únicamente puntas de flecha, y rodamientos, ahora existe una pieza dedicada especialmente para realizar este trabajo.

Masa + Cojinete
Las bufas que están separadas de esta manera, suelen utilizar una masa( también se le conoce en algunos lugares como muñón) un rodamiento ( usualmente de la serie DAC) y seguros. En este tipo de bufas, el cambio requiere menor inversión, pues por lo general, el producto individual es mas económico que una bufa completa.

Partes de una bufa
BUFAS COMPLETAS SIN ABS
Estas bufas están diseñadas como un solo producto, suelen venir la masa y el rodamiento acoplados de fábrica y no pueden ser reemplazados de manera individual. su tiempo de vida de la misma manera, suele ser mayor al que viene 
separado por masa y cojinete, sin sensor ABS, y diseñada para vehiculos de mayor capacidad.
BUFA SIN ABS
BUFA + ABS MAGNÉTICO

El sistema anti freno forzado  o ABS (Anti Brake System), puede venir en varias maneras, sobre el rodamiento como un sello magnético. con una jaula donde se detecta el sensor, o de manera electrónica. Las bufas con este sistema adicional de rodamientos también suelen estar diseñados para carros más potentes con respecto a su motor, y cuya estabilidad debe ser mayor a la media.
 
JAULA ABS
BUFA + ABS CABLEADO
El sensor diseñado para vehículos de la mas alta tecnología, es el ABS diseñado con cables, que informa al ordenador del vehículo a como tomar la decisión correcta en el momento de un percance con los frenos. Esta bufa se utiliza principalmente en vehículos altamente computarizados, y de servicio semi pesado, o todo terreno en algunos casos.

UPPER_HUBSIDE HUB









Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published