¿Baleros, cojinete o rodamiento?

¿Baleros, cojinete o rodamiento?

Quizá en algún momento te surgió la duda si estos elementos eran sinónimos, o si por casualidad tenían alguna diferencia, pues, en este blog te contamos un poco de a que apela cada palabra.

Cojinete: Un cojinete es una pieza cilíndrica diseñada para transportar una carga mientras se ecuentra en contacto con otra. La definición de la misma es tan abierta, que en esta puedes encontrar productos que incluso no están diseñados para rodar, como los bushings, que son piezas que van ubicadas en contacto con un eje y una chumacera por dar un ejemplo. La definición de cojinete es tan ambigua que pueden ser incluso de otros materiales, como plástico o madera.

Rodamiento: Es una pieza que en contacto con otra genera una superficie rodante. Al igual que la palabra cojinete, esta puede abarcar un amplio grupo, tal como los cojinetes de rodillos, agujas, bolas, etc. Sin ser de manera específica, incluso las burbujas que el jabón produce y hace que se resbale la suciedad, se consideran mini rodamientos, por su capacidad de hacer rodar las cosas.

Balero: Es una pieza que como su nombre lo indica, está conformada por una canasta llena de "balines", o piezas rodantes, como pueden ser esferas, rodillos, agujas, entre otros. La definición de balero es mas orientada a los productos que nosotros manejamos, sin embargo no por eso nos ponemos específicos.


De manera resumida, cada definición abarca lo mismo, pero unas de manera mas específicas que otras, como se muestra en el dibujo a continuación.




Al final, tu decides como llamar tu producto, y sin importar como decidas, nosotros estamos para ayudarte.


#LaExperienciaHaceLaDiferencia


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados