C3 en los rodamientos | Corporacion RST

C3 en los rodamientos | Corporacion RST

Marcos Daniel Mayen de Leon3 comments
En algunas ocasiones, algunos de nuestros clientes nos han dicho: "necesito este cojinete, pero me dijeron que si no tiene C3 no me lo venda". Y en algunas ocasiones cuando ya están por pagar el producto nos preguntan: ¿que significa C3?.

Usualmente en algunos productos como de la serie 6000, y de manera errónea se cree que es por el material con el que se realizan. C3 significa la claridad que existe entre un acero y la jaula del rodamiento, en inglés claridad se escribe CLEARANCE, y tomando su primera letra, es la que describe su comportamiento, de la misma manera, el 3 significa que esta a 3 milésimas el balín de acero de la jaula.

¿En que casos es importante el C3?
El espacio de claridad que existe entre el acero y la jaula permiten que si este va a altas revoluciones, no se quiebre desmonte o similares. Esta tecnología esta pensada para que sea utilizada en motores, ruedas de vehículos que llegan a altas velocidades, e incluso herramientas.

¿En que caso no importa el C3?
Si el producto va a ser utilizado de una manera mas lenta, incluso si el motor no esta revolucionado, este puede funcionar de maravilla. En un mueble, una maquina con bandas transportadoras, o caminadoras, no es tan importante el C3

¿Existe algo distinto al C3?
Así como esta distancia es importante para productos de alta revolución sin demasiada capacidad de carga, a continuación habrá una tabla que explique la aplicación de cada una de las distintas claridades

 Tipo Claridad Trabajo
C2 Trabajo semi pesado
CN 2,5 Rodamiento estándar
C3 3 Trabajo ligero, alta revolución
C4 4 Trabajo pesado, balín mas grande
C5 5 Trabajo pesado, alta revolución 

¿Por qué no todos los producto vienen con la mejor tecnología?
Así como un 6204-2RS en TransLink es un producto sumamente accesible por su construcción relativamente sencilla, productos con carácter C5 pueden llegar a costar hasta 10 veces mas.

Comentarios (3)

Lino A

Por que unos baleros bienen con tapas azules o rojas?

Gerardo Enrrique Morales Zorrilla

Si un reductor trabaja solo velocidad porque Tra un radamiento CONICO y no trae un cilíndrico gracias

Luis Aguirre Echeverria

Muy buena explicacion, super clara.

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.