Carga axial y carga radial... ¿qué es y por qué me debería importar?

automotriz, axial, cargas, Cojinete, radial, tips -

Carga axial y carga radial... ¿qué es y por qué me debería importar?

Muchas veces buscando una solución o alternativa para algun proyecto, solemos elegir productos de los cuales estamos relacionados, sin embargo, eso no quiere decir que sean los productos ideales para nuestras necesidades. Uno de los datos que debes tomar en cuenta es el tipo de carga, necesitas que sea ¿Axial o radial?, para esto debes conocer que es cada uno.

cargas

 

primero hay que definir una cosa, ¿Que es una carga en los rodamientos?, y ¿por que debería interesarme?.

tipos

 

Hay algo que debemos tomar muy en cuenta, un producto no es exclusivo de un tipo de carga, sin embargo, existe una manera donde se desempeña mejor que cualquier otro, por lo tanto podemos utilizar un producto que viene con carga axial, con un producto de carga radial, sabiendo que no nos va a durar lo que uno debería.

¿Que es una carga en los rodamientos?

Cuando utilizas un rodamiento, estos están diseñados para soportar cargas sobre la pista, pero la fuerza puede estar dirigida en la camisa externa, sobre una pista, o de manera combinada. A esta fuerza aplicada sobre esto se le conoce como la carga.


¿Por que debería importarme?

Si tienes un producto cuya carga es perpendicular al giro del mecanismo, deberías de pensar en un rodamiento con esas características, y no uno cuya carga sea paralela.

TIPOS DE CARGA:

Radial:

radial

La carga radial en un rodamiento puede ser encontrada en productos como cojinetes rígidos de bolas, los cuales son los rodamientos mas comúnes entre todos. Estos soportan en su mayoría carga radial, y poca carga axial, a menos que sean cojinetes de bolas con contacto angular, que pueden venir de 1 o más hileras.

Axial:

axial de bolas

Los rodamientos de carga axial, estan diseñados para soportar cargas de manera axial, o que carguen directamente el cojinete sobre ese peso. Estos pueden venir de bolas, rodillos e incluso de agujas, pero siempre es su diseño pensado en que la carga sea directamente sobre el rodamiento

Combinados:

combinados

rc

Un rodamiento de cargas combinadas, puede ser desde una especialidad como la serie NKX, hasta uno mas común, como un cojinete de rodillos cónico. diseñado para cargar con cargas, tanto radiales como axiales. Estos suelen soportar tanto peso como revoluciones de una manera mejor que otros.

 

Ahora dinos: ¿Tienes algún proyecto y no encuentras tu rodamiento?,¡ cuéntanos en los comentarios!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados