Tipos de sensores ABS (con fotos)

ABS, automotriz, Bufa, DAC, sensor, Vehiculos -

Tipos de sensores ABS (con fotos)

el sistema anti bloqueos, (Anti Break System) también conocido como ABS, es un sistema de frenado avanzado que evita que los neumáticos de algunos carros y motocicletas que lo tienen implementado, resbalen al momento de frenar. Esta tecnología directamente no afecta en la mecánica del vehículo, pero si agrega una capa extra de seguridad, y depende de ya sea la bufa, o el cojinete. A continuación te mostraremos algunos modelos de rodamientos con los distintos tipos de sensor.

ABS

COJINETE CON SELLO MAGNÉTICO

un rodamiento de doble hilera de bolas es la versión mas sencilla de un sensor ABS, un sello con imán que al momento de frenar, el rodamiento y el sistema del vehículo detecta la proximidad del mismo, activando los frenos con la fuerza necesaria para evitar un derrape. Diseñado principalmente para vehículos de peso ligero.

 DAC CON ABS

CUBO CON BANDA MAGNÉTICA

 

Al igual que el cojinete con ABS, una bufa (o cubo) con una banda magnética funciona de manera similar, sin embargo esta es una pieza un poco más compleja, diseñada para vehículos con el motor un poco más grande.

bufa magnética

CUBO CON JAULA

Con una rejilla que encaja en el sensor del vehículo, las bufas con jaula ABS están diseñadas para vehículos que requieren un poco mas de fuerza, como vehículos de servicio semi pesado

jaula

CUBO CON SENSOR ABS DIGITAL

El abs computarizado es la tecnología mas avanzada, esta puede ir conectada directamente por medio de un sensor especial hacia el ordenador del vehículo.

sensor abs directo

CUBO CON SENSOR CABLEADO ABS

Existen también cubos de ruedas con sensores ABS con cables, que se conectan hacia el ordenador del vehículo. por lo general estos llevan la tecnología dentro del rodamiento, y al detectar los cambios, envían el impulso al computador, para determinar la opción mas óptima.

CUBO CABLEADO

 

puedes consultar algunos productos con abs, dando click aqui

 y también puede que te preguntes, si mi vehículo no tiene ABS, ¿estoy realmente en peligro?, y la respuesta corta es: no. Sin embargo recuerda, como se dijo al inicio del artículo, es una capa EXTRA de seguridad.

 Ahora cuéntanos: ¿Conoces otro sistema de ABS en los rodamientos? te gustaría saber ¿como funcionan estos? ¡Dejanos tu comentario, nos encantará leerte!


#LaExperienciaHaceLaDiferencia

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados