Cojinetes con anillo excéntrico: ¿por que?

Cojinetes con anillo excéntrico: ¿por que?

Marcos Daniel Mayen de Leon

Cuando nos mencionan la palabra excéntrico, usualmente pensamos en algo raro, algo o alguien que no se comporta de una manera normal, sino que se comporta de una manera peculiar, pues, los rodamientos con anillo excéntrico, no son la excepción.

anillos

 

Las series que vienen con la características de tener un movimiento excéntrico, como es el ejemplo de la serie csa, por lo general poseen un diseño donde el rodamiento esta diseñado con un anillo en uno de sus costados, pero ¿de donde viene el nombre?, pues, es bastante sencillo: del movimiento que realiza este.

¿A que nos referimos con esto? Si observamos detenidamente el rodamiento, podemos observar que donde se coloca el anillo, el diseño es asimétrico, lo que significa que un lado es mas pronunciado que el otro

Si observamos detenidamente, vemos como en la parte donde se coloca el anillo esta es mas delgada de un lado, y del otro es mas ancha, ¿para que quisieramos algo asi?

bueno, si necesitamos algo que se tiene que tensar,  y al momento de girar debe aflojar, para generar un movimiento similar al de un pistón, esta es una manera sencilla de solucionar este problema. O si debemos de hacer que después de media revolución, el rodamiento se agache para empujar un producto por medio de una banda transportadora, esta sería otra alternativa bastante creativa de su uso.

ahora cuentanos, ¿que otro tipo de aplicación le vez a este producto? cuentanos en los comentarios!

 

 

¿ya nos sigues en facebook? ¡Buscanos como corporacionrst!

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.