3 sencillos métodos para cortar cadena industrial

3 sencillos métodos para cortar cadena industrial

Marcos Daniel Mayen de Leon

 

Supongamos que tienes un proyecto cuya cadena requerida es una paso 40, y para este proyecto necesitas que sean 2 ½ metros de cadena, sin embargo la caja viene diseñada para 10 pies (3.04 metros aproximadamente). Sabes que si colocas la cadena completa, te sobrará demasiada, por lo tanto necesitas cortarla, pero no sabes cómo. A continuación verás 3 maneras fáciles para que tu cadena quede de la medida que la necesitas.

Primer método: Esmeril de banco

 

Este método es posiblemente el mas peligroso de los 3, no por eso es el menos efectivo. Recomendaciones: Utilizar guantes y gafas de protección de ser posible. Se coloca la parte superior del pin del eslabón de la cadena que se piensa cortar junto a la pulidora, se procede a encender la misma y con mucho cuidado se pule la parte superior del pin de la cadena. Se procede a hacer lo mismo con el otro pin, hasta desgastar lo mas próximo posible la cadena. Una vez ha sido desgastado, si este no cae por gravedad, se recomienda darle unos golpes de manera directa sobre los pines hasta que estos caigan. La ventaja indiscutible de este método, es la facilidad con la que cualquier paso de cadena puede ser cortada.

cortar cadena


Segundo método: Cortador de cadena

Un cortador de cadena es un mecanismo sencillo pero eficiente, diseñado para cortar cadena en la menor cantidad de pasos. Se necesita un cortador de cadena de la medida que se necesite, y la cadena. Con las pinzas del cortador, se abraza el eslabón a cortar y se gira la tuerca con palanca que esta posicionada directamente sobre el pin, repite el mismo proceso con el otro pin y voilá. Ojo, el problema con este método es que necesitas un cortador para cada cadena, si únicamente utilizas un paso de cadena, puede que tener un cortador sea una inversión hasta económica a largo plazo.

chain cutter

Tercer método: solicitar tu cadena a la medida
Si compras la cadena con nosotros, ¡no te preocupes!. Como parte del servicio que nosotros prestamos te podemos realizar 1 o 2 cortes de cadena por caja sin costo alguno. Te podrás ahorrar el corta cadena o gastar tu esmeril.

rst corta cadenas


y ahora cuentanos: ¿Cuales servicios consideras que deberían de ir incluidos y te cobraron extra por estos? déjanos un comentario, nos encantará leerte!.

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.