ZZ Vs 2RS… ¿por que elegir uno u otro?

ZZ Vs 2RS… ¿por que elegir uno u otro?

En una conversación con uno de nuestros más antiguos clientes surgió la siguiente pregunta: “oye, el ZZ(sello metálico) ya en esta época no es necesario, ¿porque siguen trayendo sellos metálicos habiendo sellos de hule? , no desperdicien su dinero en esto”. Y de la misma manera, otros clientes se hacían la misma pregunta, por lo tanto he decidido explicar el motivo de porque seguimos trayendo ese tipo de rodamientos.

Esta respuesta es bastante sencilla, las necesidades de este cliente no estaban relacionadas a la de utilizar un sello metálico, por lo general, su necesidad solo requiere el sello de hule, y su circulo cercano tambien solo ese sello utiliza. He aquí unas razones donde podrás elegir si realmente, ¿es ZZ o 2RS mi producto ideal?

si el producto posee Z o ZZ hace referencia a la cantidad de sellos que lleva, por ejemplo, si el producto dice 6202-ZNR es un producto que viene únicamente con un sello y con una ranura, y este sello es metálico, ahora: ¿por que metálico? y lo más importante… ¿POR QUE SOLO UNO?. Pues la respuesta no es tan rebuscada como parece:

Un sello y un seguro están diseñados para que el producto vaya lubricado con aceite u otro componente externo, estos pueden o no venir con grasa, sin embargo, no es lo que lubrica al rodamiento del todo, sino es lo que lo protege.

El sello metálico genera menos fricción que el sello de hule. ¿que quiere decir esto? por ejemplo en un 6202-ZZ. Es bastante sencillo: si un producto requiere de alta revolución, un sello metálico te ayudará a que este tenga un tiempo mas prolongado.

El sello de hule ayuda en ambientes hostiles.  como por ejemplo un 6202-2RS. Si un producto se mantiene en un lugar donde esta propenso a polvo o humedad, el sello de hule es tu mejor opción para evitar contaminantes.

Como ultimo dato:2RS/C3 puede alcanzar las revoluciones que un ZZ, sin embargo un ZZ/C3 alcanza revoluciones que un 2RS no puede.

 


1 comentario

  • Audi Soto

    Muchas gracias excelente explicacoln


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados