ZZ Vs 2RS… ¿por que elegir uno u otro?

ZZ Vs 2RS… ¿por que elegir uno u otro?

Marcos Daniel Mayen de Leon14 comments

En una conversación con uno de nuestros más antiguos clientes surgió la siguiente pregunta: “oye, el ZZ(sello metálico) ya en esta época no es necesario, ¿porque siguen trayendo sellos metálicos habiendo sellos de hule? , no desperdicien su dinero en esto”. Y de la misma manera, otros clientes se hacían la misma pregunta, por lo tanto he decidido explicar el motivo de porque seguimos trayendo ese tipo de rodamientos.

Esta respuesta es bastante sencilla, las necesidades de este cliente no estaban relacionadas a la de utilizar un sello metálico, por lo general, su necesidad solo requiere el sello de hule, y su circulo cercano tambien solo ese sello utiliza. He aquí unas razones donde podrás elegir si realmente, ¿es ZZ o 2RS mi producto ideal?

Si el producto posee Z o ZZ hace referencia a la cantidad de sellos que lleva, por ejemplo, si el producto dice 6202-ZNR es un producto que viene únicamente con un sello y con una ranura, y este sello es metálico, ahora: ¿por que metálico? y lo más importante… ¿POR QUE SOLO UNO?. Pues la respuesta no es tan rebuscada como parece:

Un sello y un seguro están diseñados para que el producto vaya lubricado con aceite u otro componente externo, estos pueden o no venir con grasa, sin embargo, no es lo que lubrica al rodamiento del todo, sino es lo que lo protege.

El sello metálico genera menos fricción que el sello de hule. ¿que quiere decir esto? por ejemplo en un 6202-ZZ. Es bastante sencillo: si un producto requiere de alta revolución, un sello metálico te ayudará a que este tenga un tiempo mas prolongado.

El sello de hule ayuda en ambientes hostiles.  como por ejemplo un 6202-2RS. Si un producto se mantiene en un lugar donde esta propenso a polvo o humedad, el sello de hule es tu mejor opción para evitar contaminantes.

Como ultimo dato:2RS/C3 puede alcanzar las revoluciones que un ZZ, sin embargo un ZZ/C3 alcanza revoluciones que un 2RS no puede.

 

Comentarios (14)

Clara

Hola , un familiar me pidió unas cajitas de bola para su bomba de halar agua # 6201 y ando echa un lío con esto pues veo en el mercado letras como sr , 2sr , z , c3 ,por favor alguien me de alguna indicación, gracias

Jose Mari Muñoz

Buenos días.quiero poner unos rodamientos eficientes en unas roldanas de cambio trasero de una bicicleta para la práctica del ciclocros. En ppio son 689 pero no se cuales son mejores cerámicos o metálicos y que tipo de cierre me convendría teniendo en cta que funcionaran con agua barro o polvo de la carretera.
Agradecería que me asesorasen sobre el rodamiento que mejor se adaptase.
Muchas gracias

Gabriel Diaz

Tengo una duda esos baleros se pueden lubricar o pueden trabajar con la grasa que traen ya de fabrica?

JR Romero

y en cuanto disminuye la potencia ? en menos de 0.1 %,,estoy seguro,,, eso es insignificante,,,prefiero seguir protegiendole del sucio y de la humedad..ademas cada cierto tiempo puedes remover el sello de hule y hacerle su mantenimiento y cambio de grasa…triplicando su vida util !! a Ojo cerrado , me quedo con el 2RS !

Antonio López Prados

GRacias por la información.

Sergio Maldonado Murillo

Muy buena inf. Pues algunos motociclistas quieren mejorar el rendimiento de sus motores después de dañarlos

Angel

Quiero motarle a mi moto rx115 una rolinera de alta revolución que sea capaz de soportar sin problemas la velocidad de 150kilometros por hora va en el sigueñal que me recomiendan por favor

Arturo

Gracias por compartir sus conocimientos…

Jose Luis

Creo que no va exactamente asi…
Uno es rozante …y el otro no.
La especificacion C3 se refiere al huelgo interno de fabicacion…directamente relecionado con la temperatura a la que ha de trabajar el rodamiento…

Antonio Rivera

Exelente información, yo me dedico al Mtto. Electromecanico tengo un manual de baleros de la SKF no se de qué edición peero no da mucha información algo e aprendido

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.